Tareck William Saab al contraataque
Sugiere que el Diputado German Ferrer sería la mano que mecía la cuna en un supuesto cartel de extorsión
Con información de Reuters
Desde Caracas, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente respondió a las acusaciones realizadas la mañana del miércoles por la Fiscal Luisa Ortega Díaz desde la cumbre de fiscales del Mercosur en Brasil, asegurando que se está investigando al marido de Ortega, Germán Ferrer, por presuntamente organizar una red de extorsión en la cartera que lideraba su esposa.
"La lógica jurídica nos dice que la mano que mecía la cuna en este gran cartel, en esta gran mafia que estoy aquí demostrando con cifras contundentes, se pudiera presumir que era la anterior titular de este Ministerio Público", dijo Tarek Saab en una conferencia de prensa.
La televisora estatal transmitió imágenes de un operativo policial en un apartamento ubicado en un barrio de clase alta donde supuestamente vivía Ortega. Las cámaras mostraron pisos de mármol, grandes cuadros, una cava que contenía vinos personalizados y un clóset con ropa de diseñador dentro.
Ortega, participó en una cumbre de fiscales del Mercosur en la capital brasileña, dijo que enviará sus investigaciones sobre Odebrecht y otros casos de corrupción a autoridades de Estados Unidos, España, México, Brasil y Colombia para que tengan continuidad.
"La comunidad internacional tiene que investigar esos casos", dijo en una conferencia de prensa. "En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del Derecho. La estabilidad de la región está en peligro".