El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marquina: "Estamos sufriendo de la implantación de un corralito no decretado"

Serias restricciones para liquidar en efectivo en la banca tanto pública como privada, ha generado un mercado negro en el cual cobran de 20 a 25 % para entregar efectivo

Redacción

Durante su intervención en el debate de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, el diputado de la Unidad Alfonso Marquina se refirió a la escasez de efectivo en el país.

Indicó el parlamentario que el billete de mayor denominación que tienen los venezolanos no alcanza ni para comprar un kilo de arroz, dijo al asegurar que “estamos sufriendo de la implantación de un corralito no decretado".

En este sentido detalló que hay restricciones muy serias para liquidar en efectivo en la banca tanto pública como privada, lo que ha generado un mercado negro en el cual cobran de 20 a 25 % para entregar efectivo, denunció.

"Dentro de las políticas del Gobierno, para que un venezolano pueda acceder a las CLAP, tiene que pagar en efectivo, tras las averiguaciones hemos logrado identificar que las mafias que venden dinero en efectivo tienen vinculaciones con bolsas CLAP".

Finalmente propuso iniciar de manera urgente las investigaciones para que los venezolanos sepan si se ha cumplido con la entrega del nuevo cono monetario, y alertó una vez más, que “mientras sigamos con un Gobierno que imponga este sistema económico, la inflación seguirá comiendo poder adquisitivo. 

Y agregó que "con este mercado negro unos cuantos vivos seguirán beneficiándose con hambre de los venezolanos".