El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La importancia de las etiquetas en el mundo de la moda con tu marca

La importancia de las etiquetas en el mundo de la moda con tu marca

La imagen corporativa que se puede extender en las etiquetas cobra una mayor importancia en el mercado a cada día que pasa

Especiales

Foto: Pixabay

Tal y como dice la famosa cita de Oscar Wilde: Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, las empresas que trabajan en el mundo de la moda la tienen muy en consideración a la hora de darse a conocer en el mercado, cuando tienen que presentar una nueva línea de ropa, o cualquier producto.

Es por esto, por lo que la importancia de las etiquetas en el mundo de la moda debe de ser muy tenida en cuenta; se consideran clave en nuestro producto, ya que actuarán como una especie de carta de presentación entre la marca y los clientes potenciales.

La imagen corporativa que se puede extender en las etiquetas cobra una mayor importancia en el mercado a cada día que pasa, y es que los clientes buscan la máxima calidad, los precios más económicos, pero también la exclusividad. Y una de las formas de poder identificar a una prenda exclusiva es con la etiqueta que lleva, símbolo clave de especialización.

Todos los detalles cuentan

Sin embargo, el cliente ya lo ha visto todo, por lo que cada vez es más complicado de sorprender. Lograr que se lleven una buena impresión en un primer momento es difícil; si hacemos lo mismo que el resto de marcas, por lo menos no se llevarán una mala impresión, pero raramente nos recordarán de cara al futuro, por lo que nuestra estrategia de marketing habrá fracasado por completo (lo más seguro es que al hacer números descubramos que hayamos gastado más en la inversión en la estrategia que los beneficios que hemos podido extraer de la misma).

No importa si estamos hablando de ropa o de calzado en general, las etiquetas se consideran un elemento distintivo que aportará mucha más información al cliente de lo que nos podamos llegar a pensar: por ejemplo, a través de la misma pueden conocer el material que se ha usado para dar forma al tejido, el diseño que se utiliza, los acabados, los colores que se han seleccionado, el cuidado que se le debe de dar a la ropa (si se puede lavar en agua caliente o fría, si es posible secarla en la secadora…). Y son precisamente estos pequeños detalles los que, cuando se juntan, dan mucha información al consumidor, al mismo tiempo de transmitirle sensaciones que nos harán destacar por encima de los competidores, al mismo tiempo que conseguir posicionarnos en un mercado que cada día es más agresivo.

Sin embargo, conviene recordar que cualquier etiqueta no nos hará llegar al éxito que estamos buscando, sino tan sólo aquellas que hayan sido trabajadas en detalle, en las que se hayan evaluado cualquier elemento para lograr un nivel de atracción que no tenga comparación. La calidad de los recursos que aparecen en ellas también tiene que ser estudiado.

Ahora ya conoces qué importancia tienen las etiquetas en el mundo de la moda.

 

Luisa Ortega destapa olla de corrupción de Venezuela en Brasil

Luisa Ortega destapa olla de corrupción de Venezuela en Brasil

Se agrava la escasez de efectivo en Venezuela

Se agrava la escasez de efectivo en Venezuela