El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Diputada Melva Paredes inspeccionó zonas inundadas en Aragua

La zona se encuentra presentando una grave problemática a consecuencia de la contaminación del Lago de Valencia y de las aguas negras de varios sectores del municipio

Nota de prensa

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional realizó recientemente un recorrido por el sector Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara para contactar las afectaciones producidas por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

La diputada al Parlamento venezolano, Melva Paredes, quien estuvo acompañada de vecinos y profesionales en el área, inspeccionó la zona y escuchó a las familias que actualmente están padeciendo de las problemáticas a causa de las inundaciones que se originaron por las precipitaciones.

Paredes resaltó la falta de la bomba de achiques; además de la ejecución de un plan eficaz por parte del Gobierno nacional y regional en el muro de contención, que a juicio se encuentra socavado en sus bases: “Estamos a punto que debido a la situación se presente una tragedia en la zona”, expresó.

Finalmente informó a las personas interesadas en manifestar alguna problemática o a exponer una necesidad pueden dirigirse a la Dirección de Administración y Servicios de la AN, ubicada en la esquina de Pajaritos, edificio José María Vargas, piso 7 en la ciudad de Caracas.

Por su parte, Wualeska Pérez, habitante de la Manzana F, G y H de Paraparal aseguró que desde el año 2012 las familias han sido afectadas cada vez que inicia el periodo de lluvia.

Se refirió que la zona se encuentra presentando una grave problemática a consecuencia de la contaminación del Lago de Valencia y de las aguas negras de varios sectores del municipio, considerando que esto se debe a las malas políticas implementadas por las gestiones municipales anteriores.

Agregó que los entes encargados no han resuelto el problema de manera inmediata, lo que ha permitido que las familias afectadas se encuentren actualmente viviendo en condiciones no aptas.