El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Barreto Sira: Si el gobierno no oye al pueblo, el pueblo se hará gobierno

Los anzoatiguenses están organizados para seguir la lucha por la libertad del país 

Nota de prensa

Cantaura-. “Si el gobierno no oye al pueblo, el pueblo se hará gobierno”, así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira. 

El parlamentario precisó que la Huelga General que se está realizando es uno de los últimos llamados que la sociedad democrática le efectúa a Nicolás Maduro para que suspenda la elección de la constituyente. 

“Si Maduro sigue adelante con la prostituyente, será el pueblo, con más fuerza y amparado en los artículos 333 y 350 de la carta magna que sigue viva y vigente, quien asumirá el control absoluto de su propio destino”, afirmó. 

El asambleísta agregó que cuando un pueblo se decide a tomar las riendas de la nación no existen guardias nacionales, policías o tanquetas que lo detenga. 

“Desde Miraflores están creando las condiciones para una especie de reedición de la Revolución Francesa. Y ellos no saben lo que es una poblada incontenible, esto le puede ocurrir si no retiran su proyecto de constituyente”, advirtió. 

Barreto Sira le exigió a “quienes usurpan el poder” que cesen en sus pretensiones hegemónicas y dictatoriales y le permitan a los venezolanos acudir a unas elecciones generales para votar sobre su propio futuro. 

El diputado por Acción Democrática (AD) estimó como “un éxito” la jornada de Huelga General convocada por los factores de la Unidad Democrática. 

“En cualquier recorrido por la zona Norte de Anzoátegui, logramos ver como decenas de locales estaban cerrados. Miles de trabajadores acataron el llamado a huelga realizado por sindicatos y gremios democráticos, en unión con la Mesa de la Unidad Democrática”, afirmó. 

El dirigente adeco señaló que los anzoatiguenses se encuentran organizados para seguir la lucha si el régimen venezolano sigue con su “afán constituyentista”. 

Aquí nadie se rinde-añadió- de esto pueden estar seguros; los demócratas no daremos nuestro brazo a torcer, porque nos asiste la razón, la justicia y la moralidad republicana. 

Hizo alusión al caso del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció a 15 meses de presidio, al aseverar que los “magistrados chimbos no tienen facultad para juzgan a nadie, ellos ejercen espuriamente sus cargos”. 

Aplaudió la iniciativa de Marcano de desconocer a los integrantes “fraudulentos” del TSJ.