El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Galvis: funcionarios actuaron como animales al agredir al joven autista, Gyanni Scovino

El abogado y promotor de la Organización Venezolana de Autismo en el estado estima que la represión ha ido aumentando de forma proporcional al rechazo manifiesto de la población a la Constituyente

Redacción

Pedro Galvis, promotor de la Organización Venezolana de Autismo en Anzoátegui condenó el ataque propinado a Gyanni  Scovino por parte de efectivos de la GNB y de la policía del estado, quienes según expresa, actuaron como una jauría de animales, antes que como funcionarios del orden público.

Scovino fue atacado por los funcionarios en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería y a sus agresores poco les importó su condición especial,  de la forma más brutal intentaban matarlo a golpes.

De acuerdo con lo expuesto por el promotor de la Organización Venezolana de Autismo (OVA), las actuaciones de los efectivos se enmarcan en un crimen de odio. “Agredir a una persona saludable de la forma desproporcionada que evidencia el video colgado en las redes sociales es un hecho muy grave, pero hacerlo contra una persona con condición especial es peor aún” aseveró.

No es la primera vez que funcionarios de orden público agreden a personas con trastornos del espectro autista, "el estado debe mejorar la formación de los funcionarios para prevenir que hechos como estos se sigan repitiendo", dijo.  

Galvis, quien además es abogado, advierte que el Estado está en la obligación de garantizar la paz y la seguridad a todos los ciudadanos de la república. A su juicio la situación de violencia y represión en el país se ha ido agudizando de forma proporcional al rechazo de la población a la Asamblea Nacional Constituyente.

Hizo un llamado a la cordura y a que sea acatada la Constitución Nacional subrayando que el llamado a la Constituyente además de inconstitucional es discriminatorio y excluyente. “Desde hace ya miles de años, el hombre sabe que el único Estado estable es aquel en el que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley”, dijo parafraseando al filósofo Aristóteles.

Desde su perspectiva, la Constituyente no garantiza la igualdad ante la Ley de los ciudadanos, como tampoco será garante de la estabilidad del gobierno  por lo que llama a que se suspenda la convocatoria, sea asumido el costo y se proceda a apaciguar los ánimos de la población.

Al igual que numerosos voceros vinculados a la gran familia asociada a Trastornos del  Espectro Autista, instó a que sea puesto en libertad el joven Scovino y a que sean respetados los derechos humanos.