El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Diputados de Primero Justicia madrugaron a la Gobernación del Zulia

Juan Pablo Guanipa y Avilio Troconiz, diputados a la AN por el estado Zulia, encabezaron la actividad sorpresa

Redacción

Diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes del partido Primero Justicia madrugaron a la Gobernación del Zulia y de manera simbólica clausuraron el Palacio de los Cóndores.

“Cómplices de la dictadura”, “350 ya”  y “No a la constituyente” eran algunos de los mensajes que madrugaron a la entidad gubernamental como protesta en contra de la “dictadura de Nicolás Maduro y de Arias Cárdenas” por su responsabilidad en las más de 80 muertes de la represión en Venezuela.

Juan Pablo Guanipa y Avilio Troconiz, diputados a la AN por el estado Zulia, encabezaron la actividad sorpresa. Desde el lugar, Guanipa declaró que es en protesta activa y resistencia pacífica, que seguirán desde la Unidad haciéndole frente a la dictadura. “Hemos dicho que hay que avanzar, que hay que incrementar las acciones de protesta y por eso vinimos hoy hasta el Palacio de los Cóndores, a decirle al sinvergüenza de Arias Cárdenas que el Zulia se respeta, que vamos a hacer todo lo necesario para impedir esa Constituyente que él como cómplice de la dictadura avala, dándole la espalda al estado que lo eligió pero que gobierna hoy de forma ilegítima”.

“Estamos acá para decir que el Zulia no se va a arrodillar, no nos vamos a quedar callados ante el ataque en contra de Venezuela. Clausuramos la gobernación por ineptos, por irresponsables, porque han acabado con el Zulia y con Venezuela. Así estaremos cayéndoles de día y de noche. Así seguiremos protestando, para que entiendan que el Zulia se respeta, que Venezuela tiene quien la defienda”.afirmó Guanipa.

Por su parte, el diputado Avilio Troconiz, lamentó que todos los accesos al Palacio de Gobierno en el Zulia estén bloqueados para evitar que el pueblo “a quien se deben los gobiernos”, logre llegar a exigir sus derechos. “Esto lo que es un monumento a la desidia, la corrupción. Han dejado al Palacio de Gobierno para criar palomas, no para atender a la gente, mientras ellos se dan la gran vida. Por eso estamos acá y estaremos todos los días, luchando en la calle, acompañando al pueblo del Zulia en la situación nefasta que estamos viviendo y ejerciendo nuestro legítimo derecho a la protesta”.

“No permitiremos que sigan asesinado la juventud de este país. Estamos los zulianos en representación de todos los venezolanos dándolo todo. Estaremos todos los días que tengamos que estar para acabar con la dictadura. Vamos a seguir luchando, en resistencia, con convicción hasta que este gobierno salga del poder” añadió.