El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En Venezuela la soberanía alimentaria es importada

Las cajas clap vendidas por Samar López tienen un valor real de 12 dólares y el estado venezolano cancela casi 40 dólares

Redacción

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Carlos Paparoni presentó este jueves pruebas con las que demuestra el gran negocio de las cajas Clap.

En rueda de prensa Paparoni sólo se refirió a las cajas clap negociadas por el empresario Samark López,  quien tiene vinculo con el actual vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami. Detalló el parlamentario que las cajas clap que maneja López tienen un valor real de 12 dólares y el estado venezolano cancela casi 40 dólares. 

Millones de dólares esta pagando el estado por productos importados, dejando a un lado la producción nacional, claro tras la investigación el negocio redondo esta precisamente en las importaciones. Esta política alimentaria implementada por el ejecutivo nacional ha traído como consecuencia vel retroceso de la producciónagroalimentaria en unos 30 años. 

Continuó Paparoni que es alarmante que con la caída de los precios del petróleo, la reducción de la producción del crudo el gobierno no rectifique y suministre los insumos a los empresarios del campo. 

Aclaró el diputado por el estado Merida que en el país se comercializan cuatro tipos de cajas Clap.