El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Claudio Fermín: La calle es la respuesta del pueblo a los atropellos del gobierno

La organización ciudadana es la mejor defensa ante la amenaza de una Constituyente fraudulenta

Redacción

El Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia del estado Anzoátegui, celebró un conversatorio en el Colegio de Abogados de Barcelona, con la presencia del dirigente político nacional y sociólogo Claudio Fermín, que contó con las intervenciones de Pedro Galvis y Luis Medina del equipo coordinador.

Fermín en su intervención, valoró la iniciativa de los ciudadanos, que apartándose de sus actividades cotidianas, están atendiendo a sus deberes cívicos de defender la Constitución vigente ante la amenaza de una Asamblea Nacional Constituyente, que a su juicio, se convoca en fraude a la Constitución y a la soberanía popular.

“El argumento de Maduro para convocar la Asamblea Constituyente, es que es necesaria para resolver la crisis del país”, pero resulta que tiene 17 meses gobernando bajo los Decretos de Emergencia Económica y Estado Excepción, que fueron emitidos con el mismo argumento y a la fecha de hoy no ha resuelto la crisis, y por el contrario los problemas del pueblo venezolano se han agravado”.  

Fermin argumenta que “Maduro ha tenido en sus manos todas las atribuciones posibles que pueda tener un gobernante para resolver la crisis”. Y señala que a través de la Sala Constitucional, ha usurpado de manera vulgar las atribuciones de la Asamblea Nacional, con lo cual se ha librado de la obligación de rendir cuentas al país, lo que le ha permitido dilapidar irresponsablemente los recursos de la nación. 

En su intervención señaló que la creciente disposición del pueblo venezolano a tomar la calle para protestar se debe a la total falta de respuesta de los organismos públicos a los reclamos de las necesidades más elementales de la población. 

Concluyó asegurando que el Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia debe despertar en la ciudadania un llamado a la racionalidad, en el sentido de que para poner a funcionar un quirófano o un semáforo; o para alcanzar el abastecimiento de alimentos o medicinas; o para restablecer la seguridad personal en el país, no es necesaria una Asamblea Nacional Constituyente, y esos son los problemas que preocupan a los ciudadanos y que debe atender el gobierno.