El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Guevara: hemos logrado la paralización de la ciudad con la articulación de la sociedad, sectores y factores políticos 

“El régimen tendrá que clausurar el Poder Judicial para evitar que el pueblo se exprese y exija la suspensión de la amenaza de guerra de la constituyente”

Redacción

Los venezolanos salieron a las calles en el día 72 de resistencia contra la dictadura de Nicolás Maduro para exigirles a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejen de ser cómplices del régimen y del golpe de Estado de la constituyente comunal. La idea inicial era movilizarse en metro hasta la sede del poder judicial, sin embargo, el servicio de transporte subterráneo fue suspendido en varias de sus estaciones. 

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, informó que un grupo de ciudadanos logró llegar hasta la sede del TSJ  y adherirse al recurso de nulidad introducido por la fiscal general, Luisa Ortega Días. Aseguró que “el régimen tendrá que clausurar el Poder Judicial para evitar que el pueblo se exprese y exija la suspensión de la amenaza de guerra de la constituyente”.

“Hoy el régimen cometió un gran error: no contaban con la astucia y la solidaridad del gremio transportista en Caracas, cerraron las estaciones del Metro del este y todo el transporte terrestre está paralizado; tal como lo afirmó el coordinador del bloque de transportistas del oeste. Este paro no es por una demanda de un solo sector, sino en protesta por la situación del país y por la detención de uno de sus choferes, quienes también han sido agredidos y reprimidos durante las manifestaciones. Cerraron las estaciones del Metro, ellos, no nosotros, hay un paro de transporte y cerraron la avenida Baralt, pero igual hay gente en el TSJ, y va a llegar gente durante todo el día”, expresó Guevara. 

Afirmó que la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática logró cumplir con los objetivos planteados y ejerció una presión significativa, mayoritaria y popular contra los siete magistrados “golpistas”. En este sentido, instó a la ciudadanía a que continúe trasladándose a la sede del órgano de justicia, donde serán asistidos por un grupo de abogados y podrán respaldar el recurso de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por la dictadura. “Nadie en su sano juicio puede pensar que el 80% de la población va a permitir que un 20%, o menos, imponga una Constitución al estilo cubano. Hoy hemos logrado la paralización de la ciudad y del régimen mediante la articulación de la sociedad, los sectores y los factores políticos”.