Virtuoso: la mayoría de los venezolanos no reconocerá la ANC del presidente Nicolás Maduro
El Gobierno debe entender “que hay un clamor en la calle, en la sociedad venezolana para que haya un cambio profundo en el orden político, que pasa por un adelanto de las elecciones”
Redacción
El 80% de los venezolanos no va a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, aseguró este martes José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, tras advertir que “eso va a agravar la crisis terriblemente”.
En este sentido dijo que en los términos en los que voceros del Gobierno han planteado la propuesta es un procedimiento insconstitucional, pues no es convocada por el pueblo y, sus componentes serán elegidos de manera sectorial y territorial.
Recordó que, “no responde a los que está establecido en la Constitución que señala que el depositario del poder constituyente es el pueblo quien propiamente convoca”, precisó.
A juicio de Virtuoso la única posibilidad de salida de la crisis actual del país, es que el Gobierno “entienda que hay un clamor en la calle, en la sociedad venezolana para que haya un cambio profundo en el orden político, que pasa por un adelanto de las elecciones”.
Seguidamente dijo que es “necesario” consultar al pueblo en un proceso electoral. “Se está manejando la idea de que en este contexto una de las formas de salir de la crisis fuera la promoción de una consulta para enmendar la constitución en torno a la posibilidad de unas elecciones generales”, dijo en una entrevista radial
.Así mismo aseguró que habrá una salida de la convulsión social que se vive si el presidente “asume su responsabilidad histórica”.
“Lo que está ocurriendo es un punto de llegada de un proceso que viene desde diciembre de 2016 y ha venido agudizándose y las encuestas fueron señalando como una gran mayoría estaba descontenta con la gestióngubernamental y esa población también un importante número de personas señalaba la necesidad de un cambio de Gobierno”, apuntó Virtuoso, por lo que ese descontento se está manifestando en la calle.