Olivares: “Elecciones y respeto a la Asamblea Nacional nos mantendrán en la calle”
El diputado cuestionó el silencio de los integrantes del Poder Moral, ante la ruptura del hilo constitucional que impuso el Tribunal Supremo de Justicia
Redacción
El diputado por el estado Vargas José Manuel Olivares indicó este jueves que las “elecciones y el respeto a la Asamblea Nacional nos mantendrán en la calle”.
Las declaraciones durante la marcha desde el distribuidor de Altamira, donde el parlamentario de la Unidadparticipa en la movilización denominada “Venezuela Tranca el Golpe”.
“Nuestros objetivos están claros: que se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional y tener un cronograma electoral que se cumpla, los venezolanos queremos elecciones. Ese es el camino para salir de esta dictadura e iniciar un camino de paz social”, expuso Olivares.
El diputado también cuestionó el silencio de los integrantes del Poder Moral, ante la ruptura del hilo constitucional que impuso el Tribunal Supremo de Justicia.
“Así como lo hizo la Fiscal Luisa Ortega Díaz, así esperamos la postura delContralor General de la República, Manuel Galindo y del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Nosotros exigimos al Poder Moral que cumpla sus funciones y no sea cómplice de este autogolpe. Al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que en algún momento de su vida supo que eran los derechos humanos , deje de defender a Nicolás Maduro, deje de defender a los magistrados del TSJ. Más bien pónganse de parte del pueblo venezolano”.
Olivares recordó que más de 14 millones de venezolanos votaron por la actual Asamblea Nacional durante los comicios de diciembre de 2015 y que hoy el Tribunal Supremo de Justicia pretende desconocer esos votos. “Por órdenes de
Maduro, el TSJ ha dado golpe de Estado jurídico y continuado a través de sentencias inconstitucionales. Esto es lo que estamos enfrentando.
Un Gobierno que tiene secuestrado los poderes y usa a los efectivos castrense y policiales contra el propio pueblo”.
El galeno aseguró que las manifestaciones pacíficas se mantendrán en todo el país hasta lograr la destitución de los jueces del TSJ, el respeto a la Constitución y al Parlamento Nacional.
Tras la concentración en el Distribuidor Altamira la marcha opositora se moviliza a la Defensoría del Pueblo.