El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Borges: El golpe de Estado en Venezuela continúa

El Gobierno se muere por demostrar hacia afuera que hay democracia, mientras adentro lo que hace es moler al pueblo con represión, miedo y arbitrariedades

Redacción

“Este no es un Parlamento ni democrático ni normal, debemos trasmitirle al mundo entero que el Golpe de Estado en Venezuela continúa, se agrava y todos los días se profundiza en el país”. Así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, durante la sesión donde se aprobó el Acuerdo en Rechazo a la Ruptura del Orden Constitucional y a la Permanencia de la situación de Golpe de Estado en Venezuela.

Durante su intervención, Borges aseveró que las sentencias 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucionaldel Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejan claro que en el país no hay separación de poderes, sino el otorgamiento del poder a Nicolás Maduro.

“La lucha por parte de los diputados del Bloque de la Unidad tiene como objetivo principal la devolución de las competencias constitucionales de la AN, y la resistencia que estamos dando en la calle, en las universidades, en los medios de comunicación es para lograr darle la dignidad y los derechos a todos los venezolanos”, enfatizó Borges.

Indicó que el Golpe de Estado no es solo contra el Parlamento, sino también contra el pueblo, ya que a su juicio, la muerte de un niño por falta de comida y medicamentos, el asesinato de venezolanos a cada minuto por violencia, la emigración de los jóvenes para buscar oportunidades en otro país y las colas que hacen las madres para adquirir los alimentos (…), es un golpe de Estado.

“El golpe de Estado es contra todo el pueblo venezolano y, por eso, la lucha es de todo el pueblo venezolano para recobrar su dignidad, sus derechos y su constitución. Esa es nuestra resistencia desde la AN”.

Resaltó que el Gobierno se muere por demostrar hacia afuera que hay democracia, mientras adentro lo que hace es moler al pueblo con represión, miedo y arbitrariedades.

Por otra parte, informó que la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, está solicitando en estos momentos ante la Organización de Estados Americanos la destitución del Secretario General, Luis Almagro, “para quedar en ridículo frente al mundo y así tratar de tapar el golpe que ellos, el gobierno, han dado en Venezuela”.

Indicó que el paso dado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz deben darlo todos los representantes de los poderes que hay en Venezuela.

“Hacemos un llamado a no tenerle miedo al cambio, porque el cambio significa paz, progreso, una Venezuela unida y un futuro para todos. El infierno es lo que se vive ahora, la violencia y la arbitrariedad” alertó.

Reiteró su llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Bolivariana, a los jueces, magistrados y fiscales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a no tenerle miedo al pueblo, aseverando, que éste, es el último en hablar a tevés del voto para abrir un camino hacia el futuro.

“El voto debe convertirse en una llave que abra esa puerta al futuro, por lo tanto, es el momento de que el hambre, la violencia y la represión sacuda la consciencia de quienes tiene el poder para que este Golpe de Estado cese y se permita lograr las elecciones que son las que van a cambiar la historia del país”.

Dijo que los miles de venezolanos que han validado por su partido calándose las colas, hablan del corazón democrático y cívico del pueblo venezolano, “y es a ese pueblo al que tenemos que honrar”.

“Estoy seguro que esta AN y sus diputados junto con el pueblo venezolano ocuparan un capítulo importante de lucha, de resistencia que materializó el quiebre del régimen y logró las elecciones para cambiar la historia en Venezuela”.

Consideró este momento como el mejor, a pesar de la oscuridad “pero la luz de nuestra lucha hace que el pueblo tenga esperanza en los movimientos políticos en la sociedad civil y en su AN”.

“Venezuela tiene hambre de libertad y solamente se va a saciar con el voto y se logrará en la medida de un compromiso firme. Pongamos de pie y hagamos que el régimen se doblegue para que la nueva Venezuela nazca de una vez por todas” resaltó finalmente Julio Borges.