El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"Cada día que los venezolanos enfrentamos al gobierno es una victoria"

El abogado especialista en derecho constitucional afirma que la Fiscal General de la República decidió acogerse a la Constitución e instó al Defensor del Pueblo a hacer lo propio

Niurka Franco

Tras lamentar las muertes, heridos y miles de detenidos luego de las protestas, el abogado y constitucionalista Gonzalo Oliveros afirma que no se puede abandonar la calle hasta lograr los cambios que el país demanda.

Desde su óptica, en el país se ha venido dando un Golpe de Estado continuado desde que se negó la posibilidad de referendo revocatorio establecido en la Constitución y esta situación se acrecentó con las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo.

"Los ciudadanos estamos decididos a hacer respetar la Constitución y no se trata de una decisión de la golpeada clase media que desde hace 18 años sufre los embates del régimen, sino de una lucha de todos los estratos del país".

El profesional del Derecho ilustra su aseveración con lo ocurrido en la avenida San Martín y las protestas que se generaron en El Valle, sectores de Caracas que nada tienen que ver con el Country Club.

Al referirse a la actuación de la Fiscal Luisa Ortega Díaz , dijo interpretarla de la única manera posible: la funcionaria decidió acogerse a la Constitución y alertar acerca de la ruptura del hilo constitucional.

Desde su óptica, el gobierno puede revertir la actual situación convocando a elecciones generales, pero cree que no existe voluntad política para hacerlo porque Nicolás Maduro sabe que perdió el afecto de los venezolanos.

"El gobierno no quiere elecciones porque sabe que las perdería".

Al referirse a la decisión de Venezuela de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo que ellos si pudieran retirarían al país del planeta, sin embargo, cree que no es tan sencilla la situación. "Si ellos quieren acabar con el futuro del país, que continúen haciendo las cosas como hasta ahora. Nosotros seguiremos en la calle".