El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Astrid Silvestri exige al gobernador dejar de montar ollas sobre VP

La dirigente regional de la tolda naranja condenó las acusaciones de Nelson Moreno contra representantes de la MUD Anzoátegui a quienes señala como promotores de la violencia

Redacción

A dejar de calificar como guarimba el descontento popular, instó la dirigente de VP al encargado del ejecutivo regional, aseverando que el desespero por responsabilizar a otros de sus errores, los lleva a calificar como foco de violencia, la contundente respuesta de una población sometida a la desidia oficial.

Las declaraciones de Silvestri se produjeron durante la jornada de protesta que por segundo día consecutivo, tuvo lugar en el distribuidor Fabricio Ojeda, donde la sociedad civil volvió a concentrarse para exigir el restablecimiento del hilo constitucional, la liberación de los presos políticos, apertura del canal humanitario y elecciones.

“Lo dicho por el gobernador encargado no es más que una olla del régimen, montada para intentar perjudicar a VP como ya lo advirtió el responsable regional del partido, Armando Armas”, al tiempo que desestimó las acusaciones contra la dirigencia regional de la MUD, a quienes señala como promotores de hechos de violencia.

“Aunque les duela seguiremos en la calle de manera pacífica y contundente hasta lograr que se restituya el hilo constitucional”, dijo, subrayando que las únicas armas que disponen son la Constitución, la bandera nacional y el amor por Venezuela, de donde dijo, no piensan marcharse.

Recordó al mandatario regional que su pupilo Magglio Ordóñez tiene a los habitantes de Puerto La Cruz sumidos en el más completo abandono, con el más alto índice de inseguridad y que ni siquiera reside en el país, lo cual constituye uno de los motivos de protesta de la población.

Fue contundente al exponer que desearían los habitantes de Puerto La Cruz que al menos algunos de los muchos funcionarios que hoy despliegan para reprimir a la sociedad civil mientras ejerce su derecho a la protesta pacífica, fueran asignados a las comunidades para resguardar la vida e integridad de las personas que viven a merced de la delincuencia.

Entre tanto, Jesús Zamora, responsable de Política en la ciudad de Puerto La Cruz deploró la actuación de los uniformados contra la ciudadanía que sólo ejercía su derecho a la protesta pacífica.

“La persecución al pueblo se volvió sistemática en Anzoátegui y sabemos que hay infiltrados violentos porque ya hemos tenido situaciones similares en anteriores convocatorias y no tenemos duda de que el gobierno regional está involucrado”.