El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marquina: ¿Por qué no hay un solo colectivo preso?

"¿Dónde están los organismos de seguridad nacionales en los saqueos y actos vandálicos?: hay una complicidad entre la GNB, la PNB y los paramilitares armados" 

Nota de prensa

"Mis preguntas son las siguientes: ¿Por qué no hay un solo colectivo preso? ¿Por qué no detonan las bombas lacrimógenas a los paramilitares armados? ¿Dónde están los organismos de seguridad nacionales en los saqueos y actos vandálicos? La respuesta está muy clara, hay una complicidad entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional (PNB) y los paramilitares armados", así declaró el diputado ante el Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de una marcha realizada este sábado en Barquisimeto para apoyar a los jóvenes estudiantes detenidos injustificadamente. 

Marquina comentó que hay videos virales a través de las redes sociales en donde se evidencia claramente como grupos violentos salen de recintos militares y luego esas mismas personas se ven actuando en hechos violentos.  "La GNB y la PNB reprimen las manifestaciones pacíficas de los venezolanos, pero cuando empiezan los saqueos se pierden ¿Por qué no meten presos a esas personas vandálicas?", el Diputado ratificó que no son precisamente los estudiantes que deberían estar privados de libertad, sino esos malhechores que le hacen daño a la nación. 

El Asambleísta denunció que seis jóvenes detenidos en el estado Lara van a ser trasladados a Ramo Verde en Miranda, constituyendo la utilización de la justicia militar para tratar de silenciar al pueblo venezolano e intimidar a los jóvenes. "A lo largo de toda la historia, los jóvenes han estado al frente de las luchas por la democracia y la libertad de nuestro país, esta vez no será la excepción". 

Marquina finalizó asegurando que el pueblo venezolano va a continuar en las calles de forma pacífica solicitando el cambio, derecho que está escrito en la Carta Magna. "Los problemas de Venezuela se resuelven sacando al principal culpable y este desastre tiene nombre y apellido, Nicolás Maduro Moros".