La represión y "grupos paramilitares armados" cobran séptimo muerto en protestas en Venezuela
Julio Borges hizo un llamado a la fuerza armada del país “en función de lo que significa disolver los grupos paramilitares armados”
Con información de La Prensa
Caracas.- Un hombre de 32 años que falleció la madrugada de ayer tras ser herido de bala en una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro el martes pasado, se convirtió en la séptima víctima de las protestas antichavistas.
Así lo confirmó el presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, quien aseguró que las manifestaciones de la última semana han dejado siete fallecidos.
Antonio Gruseny Calderón fue baleado en una protesta el pasado 11 de abril en Cabudare, ciudad vecina a Barquisimeto, capital de Lara, y hospitalizado en estado grave.
En esas mismas protestas murieron por heridas de bala un hombre de 36 años y un adolescente de 13.
La fiscalía abrió una investigación.
Borges hizo un llamado a la fuerza armada del país “en función de lo que significa disolver los grupos paramilitares armados”, que han sido señalados por supuestamente atacar a los manifestantes.
Decenas de personas resultaron heridas, denunciaron líderes opositores.
En la misma línea se pronunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que exigió ayer en Miami que cesen “las acciones homicidas de los paramilitares” en Venezuela.
La oposición venezolana se concentró ayer en Caracas y en el resto del país para una nueva jornada de protestas contra Maduro, y en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” al Parlamento.
Los manifestantes exigieron la destitución de los magistrados 'golpistas'.
El anticristoPor su parte, Maduro recordó con varios mensajes en Twitter el regreso al poder, el 13 de abril de 2002, del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), tras un golpe de Estado que lo sacó brevemente de la presidencia.
“13 de Abril 2002 día de Unión Cívico Militar, de Resurrección Popular”, escribió.
El presidente, que declaró feriado toda la Semana Santa en el sector público, asegura que las protestas buscan generar violencia para darle un “golpe de Estado” y “cual anticristo, destruir la paz” de Venezuela.