El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Unidad consignó ante Fiscalía denuncia por hechos de represión en Anzoátegui

​Manuel Ferreira, quien funge como abogado defensor de Derechos Humanos en Anzoátegui deploró la acción criminal de efectivos policiales contra el dirigente juvenil de VP José Velásquez

Con información de nota de prensa

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui consignó este lunes ante el Ministerio Público, una denuncia por los hechos de represión acaecidos el pasado 06 de abril en una protesta en el Distribuidor Fabricio Ojeda, y en donde resultaron heridas de levedad tres personas y una en gravedad.

El abogado y defensor de Derechos Humanos de la MUD en la entidad, Manuel Ferreira, destacó que “es importante denunciar todas las violaciones a nuestros derechos fundamentales en Venezuela, porque todos los funcionarios que sigan cometiendo delitos de lesa humanidad, más pronto que tarde, tendrán que darle la cara a la justicia”.

El también dirigente de Voluntad Popular en Urbaneja señaló que uno de los heridos el pasado 06 de abril en el distribuidor, José Velásquez, quien es el coordinador juvenil de la tolda naranja en Sotillo, recibió un impacto de perdigón a próximo contacto en uno de sus muslos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque ya se encuentra estable.

“Es indignante que aquellos que deben resguardar la seguridad de quienes manifestamos pacíficamente, sean cómplices del régimen y violen no solo nuestro derecho a la protesta sino a la libre expresión y de conciencia. Es por esto que denunciamos y no nos conformaremos con solo dejar el documento, estaremos haciéndole seguimiento a la denuncia en la Fiscalía.”, manifestó Ferreira.

La movilización hasta el Ministerio Público arrancó luego de una temprana concentración de dirigentes y militantes de los partidos de la unidad y sociedad civil en el elevado de Puerto La Cruz, próximo a las oficinas de la fiscalía.

Ante estas actividades, el Secretario Ejecutivo de la MUD en el estado, Antonio Ricóveri, indicó que “cuando un pueblo está decidido a cambiar, no hay fuerza humana que se lo impida. Ya tenemos cinco días de actividades en la calle y estamos exigiéndole al Poder Moral que se pronuncie sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela perpetrado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.