El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Manifestación pacífica fue atacada por hordas chavistas en PLC

Opositores consignaron un documento ante el Ministerio Público, momento que habrían aprovechado grupos oficialistas para arremetercon piedras y botellas, contando con la venia de efectivos policiales. Manifestantes instan al gobernador a respetar las protestas pacíficas

Niurka Franco

A pedradas y botellazos grupos chavistas pusieron fin a una manifestación pacífica que opositores desarrollaron en el elevado de Puerto la Cruz donde se concentraron para entregar al Ministerio Público un documento en el que exigían el enjuiciamiento de los magistrados del TSJ así como castigo a los funcionarios policiales que hirieron de gravedad al estudiante José Velázquez, a quien casi hicieron  perder una pierna.

De acuerdo con lo dicho por el concejal accióndemocratista, Antonio Acosta, miembros de la Cámara Municipal de Sotillo encabezaron el grupo que agredió a los manifestantes de oposición entre quienes se encontraban diputados, concejales, estudiantes y ciudadanos de la sociedad civil.

Deploró el hecho de que fueran los propios efectivos de la policía de Anzoátegui y de polisotillo quienes se convirtieron en simples observadores frente a la violencia, permitiendo que los grupos anárquicos arremetieran contra los dirigentes juveniles de AD y VP.

“Los violentos estuvieron representados por la presidenta de la Cámara de Sotillo, concejales y directivos de la alcaldía, quienes cargaban sacos con piedras, botellas y otros objetos contundentes con los que agredieron a quienes estábamos en la manifestación”.

En virtud de la ausencia del alcalde Magglio Ordoñez, quien según explica reside en el exterior, Acosta exhortó al gobernador Nelson Moreno a poner orden y a hacer respetar la Constitución en la que la protesta pacífica es un derecho de todo ciudadano. Rememoró los tiempos de estudiante del mandatario encargado, subrayando que en ningún momento fue limitado ni hecho preso aún cuando sus manifestaciones no eranprecisamente pacíficas.

Respecto a la actitud agresiva de los efectivos policiales, los llamó a reflexión señalando que ellos más que nadie pasan por situaciones graves al tener que enfrentar los mismos problemas por los que pasa el resto de la población como son el hambre, la inseguridad, la inflación y otros.

“Ellos más que nadie saben que esta también es su causa. Nosotros no estamos luchando por los derechos de un grupo, sino por los de todo el país y corresponde a los cuerpos policiales velar porla seguridad de todos los ciudadanos y no ponerse del lado de una parcialidad”, dijo.

Al referirse al anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien dijo estar ansioso porque sean convocadas las elecciones, el concejal de AD aseveró que no se trata de una concesión o una dádiva, sino de un derecho constitucional hasta ahora en mora, pero subrayó que no basta con eso porque el pueblo venezolano exige un cambio y éste solo puede ser posible con un cambio de gobierno por vía del voto directo de los venezolanos, cansados del desastre al que fue conducido el país.