Concejal de Sotillo solicitó la destitución de Maglio Ordóñez por abandono de cargo
De acuerdo a lo establecido en la ley, tras 90 días de ausencia, el mandatario local pierde sus funciones
Con información de El Norte
El concejal de la Cámara Municipal de Sotillo, estado Anzoátegui, Antonio Acosta, denunció que desde 2014 el alcalde Magglio Ordóñez, abandonó su cargo.
El edil instó a sus colegas a proceder con la destitución del burgomaestre , por dejar un vacío de poder solo un mes después de haber sido electo como alcalde.
“El chiste del año es que Magglio haya solicitado un permiso para ausentarse 15 días, cuando todo el mundo sabe que más ha sido el tiempo que ha pasado en el exterior y nunca ha pedido permiso a nadie. Ya él perdió su condición por abandono de cargo”, destacó Acosta.
De acuerdo a lo establecido en la ley, tras 90 días de ausencia, el mandatario local pierde sus funciones. Acosta afirma que para comprobar esto, solicitó ante la cámara que se investigara el pasaporte de Ordóñez a través del Saime. Sin embargo, asegura que su solicitud fue negada, aunque públicamente se ha visto al expelotero en la Fórmula Uno, en islas del Caribe y supermercados de Miami, “mientras el pueblo de Sotillo muere de hambre”, sentenció.