Persistirá la distorsión en la economía de Venezuela mientras el BCV esconda las cifras
Al no tener una información certera sobre la inflación, los comerciantes no pueden elaborar una estrategia de adaptación al mercado
Redacción
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró este martes que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene las cifras económicas, pero el Gobierno no permite “que se sepa” la realidad.
Explicó el dirigente empresarial que “sobre todo el Producto Interno Bruto (PIB) sectorial donde no tenemos ninguna referencia sobre cómo se ha comportado la economía y la producción tanto petrolera, como turística, comercial e industrial del país y eso genera distorsiones”, declaró en entrevista radial.
Seguidamente, el Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, lamentó dicha situación y aseveró que los venezolanos son lo más afectados.
Explicó que, al no tener una información certera sobre la inflación, los comerciantes no pueden elaborar una estrategia de adaptación al mercado.
“Cuando no sabes las cifras de pérdida del consumo de muchos productos o de la incapacidad que tienen los consumidores para comprar medicinas o niños que mueren, o sobre la pérdida de capacidad de alimentación de la población, la industria no se acopla y no satisface necesidad”, advirtió.