Escasez de agua genera protesta matutina en avenida Costanera
Vecinos de residencias Bosques del Remanso cerraron parcialmente el tránsito por esa arteria vial, obstinados por la falta de agua a la que han sido sometidos desde hace ya cuatro años
Niurka Franco
Con carteles, botellones vacíos y consignas como ¡no más mentiras! Y ¡queremos agua!, vecinos de residencias Bosque del Remanso en la avenida Costanera, cerraron parcialmente esa arteria vial, generando un fuerte congestionamiento en horas de la mañana de este martes, en demanda del vital fluido.
“Estamos cansados de que se burlen de nosotros con promesas, queremos que se nos diga cuál es el problema y cómo podemos resolverlo porque ya la falta de agua se nos está convirtiendo en un problema de salud” aseguró Nelly de Márquez, vecina del urbanismo.
Al lugar se hicieron presentes representantes de la alcaldía de Bolívar, de la empresa Hidrológica y de la gobernación del estado, quienes a solicitud de los vecinos, estuvieron de acuerdo en realizar un informe detallado del problema para poder buscar una solución definitiva, no parcial.
“La idea es que dialoguemos para darle una solución definitiva, sostuvo Nestor Guerra, representante del ejecutivo regional quien dijo estar claro en cuanto a que la escasez de agua afecta a todos los residentes del sector que paradójicamente está a escasos metros del majestuoso río Neverí.
Vecinos revelan que están gastando hasta 400 mil bolívares por condominio Por la compra del líquido a través de cisternas cuyo costo se incrementa cada día. “No es justo que en medio de la difícil situación económica a la que estamos sometidos por el nivel de inflación, también se nos sume el pago doble por servicio de agua a la Hidrológica y a los propietarios de camiones cisternas”, dijo tras revelar que hay pacientes que deben realizarse diálisis peritoneal en su casa y por la falta de agua corren un grave riesgo de contaminación, ante la imposibilidad de mantener los espacios pulcros y debidamente esterilizados.