El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Gasto dispendioso en Guanta es una bofetada al pueblo

El concejal Luis Gil, afirma que el carnaval turístico e internacional de Guanta es inconcebible cuando hay un pueblo con hambre y sin servicios imprescindibles como el del agua

Niurka Franco

“Cuando un pueblo no tiene qué comer y la deserción escolar supera el 50% porque los niños no tienen posibilidad de acudir a sus centros de estudio debido a la extrema pobreza, resulta una bofetada el que sus gobernantes gasten miles de millones en una fiesta de carnaval”.

La aseveración corresponde al concejal de PJ, Luis Gil, quien señala que al igual que el año pasado, el alcalde Jonathan Marín, gasta dispendiosamente recursos que podrían ser invertidos en mejorar la calidad de vida de la población. “El año pasado trajo a Maluma, un artista colombiano a quien le fue pagado sus honorarios en dólares”. Advierte que de ser cierto el hecho de que se trató de un regalo del señor Carlos Urbano, propietario de la empresa Cuferca, quien en este momento está huyendo de la justicia venezolana por acusaciones que hicieran sus propios aliados oficialistas, igual los recursos podían ser invertidos en bienestar para la gente.

A través del programa Mar de Fondo, que se transmite por la emisora 98.3, el edil explicó a los periodistas Katy Jurado y Omar González, que en esta oportunidad se reedita la historia de los regalos porque la alcaldía no cuenta con presupuesto para cubrir esos gastos dispendiosos.

Aclaró que no está en contra del sano esparcimiento de la población, sobre todo en estos momentos de crisis en los que hace un falta un relax, pero añade que un pueblo en el que recientemente una niña pereció luego que se desplomara el techo de la escuela donde estudiaba, mal puede agradecer que se anteponga una fiesta al mejoramiento de su calidad de vida.

Gil instó al alcalde de Guanta a priorizar las necesidades de la localidad y advirtió que según informe de Protección Civil, en el municipio no existe una sola ambulancia que permita prestar auxilio en caso de una contingencia.