El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"En un gobierno serio el vicepresidente ya habría renunciado"

El secretario regional del Colegio Nacional de Periodista, capítulo Anzoátegui, Domingo Luis Díaz, deploró el cierre de CNN y anuncia protesta por parte de comunicadores, trabajadores de medios y ciudadanos en general frente a Conatel

Niurka Franco

En rechazo al cierre del canal de noticias CNN en español y en demanda de la derogatoria de tal medida, miembros del Colegio Nacional de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Instituto de Previsión Social y Sociedad, además de parlamentarios, locutores y ciudadanos en general, harán una protesta matutina este jueves ante la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Al hacer el anuncio, Domingo Luis Díaz, secretario general del CNP Anzoátegui afirma que se trata de una acción obligatoria frente a los hechos que debe ser asumida por todos como un solo hombre. “No podemos seguir siendo indiferentes frente a las agresiones del régimen”, asevera para subrayar que el gobierno no da puntada sin dedal.

A su juicio, los venezolanos deben dar una respuesta contundente ante los abusos y exigir respeto al país. “Este gobierno cara de piedra, de malandros nos está mostrando ante el mundo como un país de pillos”.

Advierte que si Venezuela tuviera un gobierno serio , ya habrían renunciado no solo el vicepresidente Tareck El Aissami, por las sanciones recibidas de parte de EEUU que le acusa de estar vinculado al narcotráfico y al terrorismo, sino además otros altos funcionarios, incluso el presidente. “Por mucho menos que eso fue destituido Abdalá Bucarám de Ecuador”, sentenció, tras precisar que no se explica la razón por la que el país no reacciona y toma las calles.

El representante del CNP asegura que el gobierno hace mucho tiempo se quitó la careta de demócrata y arremete permanentemente contra los medios. Recuerda que ya ocurrió con RCTV en 2007, con NTN24 en 2014 y así de forma permanente compra medios, silencia emisora de radio y comete todo tipo de desafueros.

No dudó al exponer que escándalos como el de la detención y condena de dos sobrinos de la pareja presidencial por narcotráfico, la corrupción en el Saime, el saqueo a Pdvsa , la supuesta venta de pasaportes a personas vinculadas al terrorismo y el caso de los sobornos por parte de la firma brasilera Odebrecht, son suficientes como para que gobernantes con decencia, ya estarían fuera.