El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"Si el vicepresidente tuviera dignidad habría renunciado"

Jesús Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular asegura que la bancada oficialista en la AN debe proponer una investigación y solicitar la renuncia de El Asissami para limpiar el enlodadorostro de Venezuela

Niurka Franco

Para el dirigente de Voluntad Popular, Jesús Rodríguez, las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al vicepresidente de la república Tareck El Aissami, al que acusa de narcotraficante, deberían ser motivo suficiente para que renuncie y se sometaa investigación si consideraque no tiene qué temer.

“Ante semejantes denuncias, alguien con dignidad lo mínimo que hace es renunciar para dejar su nombre limpio”, asevera para añadirque desde el gobierno, lejos de intentar dejar a Venezuela fuera de sospechas de actividades vinculadas con el narcotráfico, se dedican a descalificar.

Rodríguez recuerda que en los últimos 18 años, el país tuvo los ingresos más altos que hubiese podido alcanzar no solo por la venta de petróleo, que dicho sea de paso, llegó a remontar los 150 bolívares por dólar, sino además por concepto de recaudación de impuestos. “Sin embargo,  observamos que pese a ello la deuda creció y las finanzas del país se fueron a pique, en tanto quela población está sumida en una absoluta pobreza”.

A su juicio, lo ocurrido con el vicepresidente pone en evidencia la existencia en el país de una gran podredumbre que pone en entredicho la honestidad y honorabilidad del pueblo venezolano.

“Cómo queda nuestra gente en el exterior y cómo queda el nombre de Bolívar frente a todo esto, creo que se trata de un asunto de dignidad y si a la gente que está en el Gobierno aún le queda un poco de respeto por este país, deben renunciar todos”.

Advierte para concluir, que toca a la población comprometida con la decencia y con la verdad, dar un paso al frente y lavarle el rostro a Venezuela, ante el comportamiento de quienes deshonran a Bolívar.