El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ley Seca arrancará este viernes por las elecciones municipales

Entre el 8 y 11 de diciembre estará prohibido el porte de armas de fuego, el expendio de bebidas alcohólica, las reuniones y manifestaciones públicas

Redacción

Durante el acto del despliegue del Plan República en los centros de votación habilitados en todo el país para preservar el orden público durante la realización de las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que se ha creado “un binomio perfecto” con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) “para la protección del pueblo“.

Reverol informó sobre la prohibición, desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre, del porte de armas de fuego, el expendio de bebidas alcohólica, las reuniones y manifestaciones públicas, así como el uso de maquinaria pesada, salvo se presente alguna irregularidad que lo amerite.

Detalló durante su intervención que fueron desplegados alrededor de 343 mil funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, para garantizar el óptimo desarrollo de los comicios y los venezolanos puedan ejercer su derecho al sufragio en total normalidad.

Igualmente, dijo que se le dio prioridad a 63 municipios del país, creando 87 zonas de contención con 16 mil 100 hombres de orden público para evitar cualquier alteración antes, durante y después del proceso electoral.

“Hemos georeferenciado los 14.384 centros de votación dentro de los cuadrantes de paz que tenemos en todo el país (…) Estamos seguros que el domingo todos saldrán a votar y el lunes triunfará la paz una vez más“, afirmó.

Agregó que también se realizarán despliegues de seguridad en todas las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como de las instituciones que requieran seguridad por ser zonas estratégicas durante las elecciones, y  un total de 18 mil hombres de gestión de riesgo estarán activos para atender emergencias hospitalarias y cualquier amenaza ambiental que se presente.