El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Guerra: Hiperinflación no se detiene obligando a negocios a vender a pérdida

El diputado y economista, José Guerra indicó que tras esas fiscalizaciones veremos episodios de escasez más pronunciados

Con información de Noticiero Digital

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, rechazó los operativos de fiscalización realizados por la Sundde a comercios de ropa y calzados, obligándolos a vender a la mitad del precio.

“Recordemos la experiencia de Daka, donde barrieron con todas las mercancías. Luego el año pasado con con Kreisel que fue destruida y obligada a regalar prácticamente sus productos. Ahora le tocó el turno al zapato y a la ropa y mañana le tocará al otro. Esta es la arbitrariedad hecha Gobierno”, dijo Guerra en La Fuerza es la Unión, programa que trasmite RCR.

Según detalló el economista tras estas fiscalizaciones “veremos episodios de escasez más pronunciados de los que hemos visto en los años recientes”.

“El tema fundamental aquí es que la hiperinflación que sufre hoy Venezuela no se detiene con estas medidas de persecución, no se detienen con estas medidas de obligar compulsivamente a los negocios a vender y pérdida y llevarlos a la pérdida. Esto va a generar más escasez”, precisó.

“El BCV busca ayuda en el país más atrasado”

Por otro lado, Guerra se refirió al acuerdo suscrito con Corea del Norte para el asesoramiento en materia económica. “Ciertamente el Banco Central suscribió un acuerdo con la República de Corea, que llaman democrática, para la asesoría en materia económica. Un país que no tiene economía literalmente, un país donde el comunismo secó todas las iniciativas y que lo único que produce prácticamente es armamento nucleares y ha amenazado a Japón y otros países”.

Criticó que “el Banco Central que ha propiciado una hiperinflación va a buscar ayuda al más atrasado de los países de Asia que es Cores del Norte”.

“Es una cosa absolutamente increíble lo que está haciendo el Banco Central de Venezuela, que en lugar de concentrase en la lucha contra la inflación y hacer que el salario de los venezolanos tenga valor, que recuperemos el poder adquisitivo, entonces anda buscando ayudas y asesoría de una economía que está quebrada como la de Corea (del Norte)”, sostuvo.