El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Antonio Acosta promete educación, seguridad y buenos servicios públicos

El candidato a la alcaldía de Sotillo exhortó a los ciudadanos a votar este 10 de diciembre por el cambio en Puerto La Cruz

Nohemí Rondón

El candidato a la alcaldía del municipio Sotillo, Antonio Acosta, expresó que la ciudad está abandonada y la gente molesta con quienes dirigieron la localidad por más de 15 años, cosa que alegó cambiará de llegar a la magistratura.

Detalló que la jurisdicción  solo tuvo alcalde de nombre y debido a ello entró en un declive económico, social y turístico.

Acosta destacó que de resultar electo, apostará a la inversión privada para que la localidad surja económicamente y no solo dependa del situado que envía el Gobierno central. “Si promovemos la inversión podremos tener ingresos propios, y además ofrecer planes en materia turística que pueda devolver la cara nuevamente a Puerto La Cruz”, dijo.

Su proyección también va dirigida en la educación y el relanzamiento de la Policía Municipal de manera de que en Sotillo haya más seguridad, oficiales comprometidos y menor delincuencia.

“Yo estoy convencido de que podemos bajar los índices delictivos y sanear la policía. Esto se logra a través de convenios con las universidades donde nosotros como gobierno le prestaríamos el resguardo y las autoridades en cambio, nos concederían cupos para que los funcionarios puedan estudiar y convertirse en profesionales. Todo pasa primero por tener una buena educación”, enfatizó Acosta.

Resaltó que el saneamiento ambiental a través de un buen servicio de recolección de basura será base en su gobierno, ya que de  20 denuncias que realizan los vecinos en los recorridos casa por casa, por lo menos las primeras 15 tienen que ver con la falta de aseo urbano en las comunidades.

“Cangrejos”

Los proyectos del pasado como la remodelación del mercado porteño también serán retomados por Acosta.

El candidato explicó que el plan de reordenamiento iniciaría con situar a los vendedores de productos cárnicos y aves en la segunda planta del expendio. “Buscaríamos ayudas privadas y créditos para poder mejorar estos espacios y progresivamente se situarían por rubros”, agregó.