El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Más de mil estudiantes no iniciaron clases por daños en colegios

Los trabajos en la escuela San Antonio de Píritu están paralizados desde octubre, por lo que los alumnos no pudieron cursar el primer trimestre escolar

Eugenia Jiménez 

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Mayra Marín, denunció que más de 1.000 estudiantes de la Unidad Educativa San Antonio de Píritu, no pudieron cursar el primer trimestre del año escolar 2017-2018. 

Enfatizó que la principal razón obedeció a la mala infraestructura del plantel, el cual no cuenta con las aulas adecuadas para que los jóvenes reciban contenido. 

Indicó que si las autoridades gubernamentales no se abocan a arreglar las infraestructura de esta institución para que los estudiantes que van  desde preescolar a diversificado inicien las clases en enero, estos perderán el año. 

Manifestó que en septiembre cuando iniciaron las actividades, los padres protestaron por las pésimas condiciones del colegio, pues temían que alguna viga, pared, techo o algún objeto contundente les pudiera caer encima  a los menores de edad. Apuntó que fue en ese momento cuando intervinieron la institución, pero los trabajos fueron paralizados días antes del 15 de octubre, fecha en la que se llevó a acabo las  elecciones regionales. 

"Se llevaron los materiales de construcción y después de los comicios se olvidaron de este gran problema", comentó Marín.