Solicitarán al MP que abra una investigación contra Barreto Sira
Acusan al Ejecutivo regional de tener recursos para cancelar pasivos y negarse a hacerlo por conflictos políticos
Nohemí Rondón
Con pancartas en mano, empleados de la Clínica de los Trabajadores en Anzoátegui, exigieron al gobernador Antonio Barreto Sira que diera la cara y les pague la quincena de noviembre, utilidades y la diferencia del aumento salarial de 30%.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, Claudio China, detalló que ante la negativa que ha tenido el gobernador de pagar, los empleados irán al Ministerio Público (MP) y solicitarán una investigación por malversación de fondos por parte del Ejecutivo regional.
Afirmó que Barreto Sira si tiene como honrar los compromisos laborales, puesto que el Consejo Legislativo aprobó cuatro créditos adicionales por el orden de un millardo de bolívares.
“Los trabajadores están cumpliendo horario y atendiendo a los pacientes que ingresan al centro asistencial", así desmintió que se esté dejando de prestar servicio a los enfermos que ingresan al lugar.
Precisó que no es responsabilidad del empleado si la clínica fue otorgada o no al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), “pues la ley es explicita y dice que trabajo es igual a salario, y estas personas están laborando. Al gobernador no pagar, está afectando a más de 200 familias”, dijo.
Dijo que la directora del Fondo Auto administrado de Salud de Anzoátegui (Fanganz), Iraima Quintero, fue citada por diputados del Cleanz para llegar a un acuerdo entre trabajadores y autoridades “pero esta solo dijo que no pagaría hasta que la clínica regrese a la dirección de la Gobernación”, resaltó China.
La trabajadora Cristi Rojas recordó al gobernador que ellos son padres de familia y “nuestros niños tienen que comer y vestir. Le exigimos que nos pague porque nosotros estamos cumpliendo con nuestros deberes. No somos políticos, solo prestamos un servicio a todos los empleados de la gobernación”, puntualizó.
“Los trabajadores no tenemos nada que ver con el tema o conflicto políticos”, resaltó Rojas.