El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sectores de Barcelona tienen meses incomunicados por robos de cables

Vecinos denuncian que tienen que comprar los materiales para que Cantv vuelva a prestar sus servicios, pues no tienen inventario

Eugenia Jiménez

Desde hace más de dos meses que los residentes del sector Campo Claro y de la avenida Juan de Urpin, ubicados en la ciudad de Barcelona, no tienen  servicio de Cantv. Y es que el hampa hizo de las suyas en estas comunidades y se robó parte de los cables de los postes, además de que los cortó. 

Lubliana Martínez, morada del primer sector mencionado, dijo que muchas casas cuentan con el servicio pues están conectados de otra fase, pero su mayoría, no tienen tono en los teléfonos ni mucho menos internet. 

Gladys Jiménez, moradora de una de las viviendas adyacentes a la av. Juan de Urpin, manifestó que luego de las reiteradas llamadas y denuncias a Cantv, éstos mandaron una cuadrilla a inspeccionar la situación, quienes solo se limitaron a expresar que no pueden hacer nada, solo mantenerse de brazos cruzados, pues no tienen cables ni los materiales necesarios para solucionar el problema. 

La también afectada, Luz Maita, añadió "dijeron que hasta que no compremos todo lo que los delincuentes dañaron y se llevaron, nos mantendremos sin el servicio. Aparte de todo esto, debemos seguir pagándolo". 

La misma situación ocurre en las avenidas Costanera y Centurión de Nueva Barcelona. Decenas de vecinos tienen semanas sin poder utilizar sus teléfonos fijos o Internet.

Despliegue

El vocero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Iván Parra, habría informado que hace tres meses activaron un plan para contrarrestar estos robos y que habrían arrestado a varios maleantes por conseguirlos vendiendo los cables.

Esta situación se había registrado con regularidad en la parte sur de Barcelona.