El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Habitantes de Barcelona queman la basura por deficiencias en la recolección

Vecinos manifestaron que le han hecho diferentes tipos de llamados al la Alcaldía del municipio Bolívar, pero el servicio sigue siendo deficiente

Eugenia Jiménez

La acumulación de desperdicios en las calles y avenidas de la ciudad de Barcelona, parece haberse convertido en la carta de presentación de la localidad.

Habitantes de los sectores Boyacá II, Tronconal III y la avenida Juan de Urpín denunciaron que desde hace más de dos semanas, los trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos del municipio Bolívar no recogen los desperdicios.

Rosario Figuera, moradora de Boyacá II, refirió que los vecinos optaron por quemar la basura a partir de las 9:00 de la noche, pues se niegan a contratar camiones para que se lleven los desperdicios.

Expresó que “no vamos a estar haciendo el trabajo de la alcaldía”. A su vez, apuntó que este descuido produce enfermedades como amibiasis, por la proliferación de moscas.

Por su parte, Flor Martínez, residente de Tronconal III y Evelin Sánchez, de la avenida Juan de Urpin, coincidieron que desde hace un poco más de un mes y medio, la recolección es irregular.

Manifestaron que le han hecho diferentes tipos de llamados al la Alcaldía de Barcelona, pero el servicio sigue siendo deficiente.

Delincuencia

Por otra parte, Rosmery Jiménez, denunció que en la avenida Juan de Urpín y en la esquina de la calle 23 de Enero, la inseguridad ha aumentado considerablemente.

Destacó que a partir de las 6:00 de la mañana y 7:00 de la noche, los robos a mano armada no cesan.

“En la mañana roban los motorizados cuando estás saliendo de las residencias y en la noche, dos hombres que se ponen en la esquina. En menos de dos semanas, ya han intentado atracar a 10 vecinos de las residencias Vittoria”, expresó.

Vecinos le hicieron un llamado a los órganos de seguridad para que retomen los patrullajes por el sector, pues en los últimos seis meses, no ha habido presencia policial.