El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Tronconal III protestan y piden venta del Clap

859 familias llevan tres meses sin recibir alimentos subsidiados por parte del Gobierno nacional

Nohemí Rondón

Habitantes de Tronconal III en Barcelona, cerraron el acceso hacia la vía principal en forma de protesta, para exigir la distribución de comida a través Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los vecinos de la localidad se mantienen a la altura de la escuela José María Vargas. Eugenia Ramírez informó que son 859 familias afectadas de los sectores A y B de Tronconal III, quienes desde hace tres meses no reciben alimentos subsidiados.

Precisó que esto obedece a una negligencia por parte de los voceros del consejo comunal de la comunidad.

El señor Samuel López manifestó que el encargado del Clap en la zona, Ramón Blanco, es el responsable de la paralización de la venta de productos, ya que “este no ha hecho las cosas bien para que llegue la bolsa o la caja. Además mantiene una especie de retaliación con los vecinos”, dijo.

Además destacó que muchas familias no tienen como comprar comida de altos costos en los mercados municipales. Por tal motivo exigen que las autoridades nacionales, regionales y municipales envíen los productos alimenticios a la popular zona.

“Aquí hay gente pasando hambre, desnutrida y enferma. Es necesario que se nos atienda”, expresó Luisa García.

Al lugar de la manifestación llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); sin embargo, los vecinos insisten en la presencia de las autoridades para que les solventen, de lo contrario seguirán protestando.