El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Denuncian que Daniel Ceballos lleva 50 días aislado en el Sebin

Alertan a la comunidad internacional sobre posible tortura al dirigente de Voluntad Popular

Redacción

La  diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, exigió al presidente Nicolás Maduro dar una fe de vida del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien permanece aislado desde hace 50 días en la sede del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebín), ubicada en El Helicoide, Caracas.

La parlamentaria denunció que el oficialismo ha intentado usar a Ceballos como ficha de negociación, pero no ha podido doblegar su lucha. “El día de hoy estamos en las puertas del centro de la tortura, donde se le dan tratos crueles e inhumanos a personas por pensar distinto. Hoy no sabemos en qué condiciones está Daniel Ceballos; no sabemos si le están dando los alimentos que trae su familia o si su salud está en condiciones óptimas. Levantamos las alarmas y dejamos claro a la dictadura: no se les olvide que el mundo recuerda a los torturadores y violadores de derechos humanos”, advirtió.

La abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, recordó que el dirigente de Voluntad Popular (VP) lleva tres años y ocho meses secuestrado, ya que no cuenta con ningún proceso judicial en marcha. Además, precisó que la audiencia ha sido suspendida en tres ocasiones y que las veces que ha sido reconvocada, el Sebín se niega a trasladar a Ceballos hasta los tribunales.

Finalmente, la madre del dirigente de VP, Nancy Morales, envió un mensaje a la comunidad internacional para que sea testigo de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.

“Hablo en nombre de nuestra familia separada, de su esposa, Patricia de Ceballos,  y sus hijos que no han podido verlo durante 50 días en este tipo de tortura. Mi hijo está aislado en su celda sin ver ni recibir luz solar, sin ver a sus familiares ni abogados. Son tres años y ocho meses de este encarcelamiento, en el cual a Daniel se le han violado todos los derechos, donde no hay juicio ni evidencias, sin nada de legitimidad. Siempre que declaro, pido justicia y libertad para Daniel, pero hoy no pido justicia porque no la hay”, dijo.