El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Chúo” Torrealba rechazó destitución de alcaldesa metropolitana

“El Cabildo Metropolitano hace lo que no hizo el TSJ y el CNE oficialista”

Redacción

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, rechazó este jueves la decisión del Cabildo Metropolitano de Caracas, de mayoría opositora, de destituir a la alcaldesa encargada, Helen Fernández.

Durante su programa radial La fuerza es la unión, comentó: “Este es el tipo de cosas son de lamentar, no solamente porque ocurren sino cómo ocurren y cuándo ocurren”.

A juicio de Torrealba “Ledezma ni se ha muerto, ni ha renunciado ni fue declarado incapacitado por una junta médica (…) El señor Antonio Ledezma es el alcalde electo por los caraqueños y está fuera del país ante una privación ilegítima de libertad (…) El Cabildo Metropolitano hace lo que no hizo el TSJ oficialista, ni el CNE oficialista ni el Gobierno, pues, declarar la ausencia absoluta de Ledezma y además proceder a destituir a la alcaldesa encargada”.

“Mi palabra de solidaridad con Helen Fernández como luchadora social. Quiero lamentar el que situaciones como ésta se produzca precisamente en estos momentos cuando arranca la campaña electoral formal para las alcaldías. Hay gente que pareciera estar decidida a destruir cualquier posibilidad electoral de la oposición y no estoy hablando del Gobierno, por cierto, es una cosa impresionante”, destacó Torrealba.

El comunicador expresó su “perplejidad” ante la justificación que dieron desde el Cabildo Metropolitano. “La gente que hizo esto dice que tuvieron que actuar porque si no el TSJ iba a nombrar a un alcalde interino y entonces la Alcaldía Metropolitana iba a quedar en manos de un chavista.  Ah, pero son las mismas organizaciones que prácticamente decidieron regalarle al madurismo los 335 municipios cuando optaron por no participar en las elecciones. Entonces quién los entiende”.

“La política no es un negocio, es un servicio, y si no se entiende así se transforma en cualquier otra cosa (…) deja de ser política y pasa a ser politiquería”.