El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sector salud protesta frente al Pnud por crisis humanitaria

El coordinador de Provea pidió la apertura de un canal humanitario para que se puedan salvar las vidas de miles de pacientes venezolanos

Con información de La Patilla

La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores del sector salud, acompañados por organizaciones como Provea y Codevida, exigen la apertura de un canal humanitario en Venezuela ante la crisis que existe en el sector salud.

El coordinador de Provea, Rafael Uzcátegui, aseguró que de esa forma se puedan salvar las vidas de miles de pacientes venezolanos.

Uzcátegui resaltó que el Gobierno no quiere aceptar la ayuda humanitaria.

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar, indicó que el Gobierno le hace la guerra a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sin pensar en que el próximo año puede que los venezolanos no lleguen a tener acceso a las medicinas. Tal es el caso de los pacientes trasplantados, quienes son unos de los principales que dependen de estos medicamentos de forma urgente.

Francisco Valencia, de Codevida y uno de los promotores de la protesta expuso que “un paciente sin medicamentos deteriora su salud a los pocos días. A veces de manera irreversible”.

Añadió que “hace un año el presidente Nicolás Maduro dijo que iba a traer medicamentos a través del Pnud, ¿dónde están? Necesitamos activar medidas humanitarias urgente”.