El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Francisco Abad: El diálogo solo ha servido para darle tiempo al Gobierno

Los frentes Soy Venezuela y Primero Venezuela trabajarán unidos en la búsqueda de una salida a la crisis

Nohemí Rondón

El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el estado Anzoátegui, Francisco Abad, apoyó la decisión tomada por el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma en cuanto a su salida del país. “El deber de todo preso político es aspirar la libertad y evadirse de sus captores. Todos los exiliados trabajarán para recuperar a Venezuela”, apuntó.

 Resaltó que es tiempo de aprovechar los espacios y crear  dentro de la oposición   una verdadera  unidad para resolver los problemas que aquejan al país y dar una salida democrática a la crisis, que vaya con la salida del “presidente Nicolás Maduro”.

Descalificó los últimos intentos de diálogo entre Gobierno y oposición pues a su juicio, solo ha servido para darle tiempo al Ejecutivo nacional.

“No es posible ir a un diálogo con el Gobierno prácticamente ajuro, con voceros que nadie ha calificado. Por ejemplo, si la MUD está muerta quien colocó a Luis Florido  para que sea vocero nuestro, bajo qué condiciones. La gente está en contra de eso. El diálogo debe estar bajo parámetros normales, no darle más aliento al Gobierno”, apuntó.

Cuestionó además las bases sobre la que se retomarían las conversaciones con el Ejecutivo nacional porque a su parecer, estas personas (oposición), solo le han dado aliento para que continúe y termine su periodo. “El Gobierno estuvo arrinconado y precisamente por las malas prácticas volvió a tomar respiro y nos llevó divididos a unas lecciones”.

Frente

El también abogado alegó que el fin de una unificación es realizar un trabajo con apoyo internacional que permita ir a una verdadera elección y no simulacros electorales.

“La Causa R, Voluntad Popular, ABP, Vente Venezuela y  Primero Justica  acordamos crear un bloque democrático que trate de poner de acuerdo a todos los sectores sociales y organizarnos de cara a unas elecciones presidenciales debido a que la Mesa de la Unidad Democrática falleció”, dijo.

Indicó que la atención de esta nueva coalición es buscar una salida democrática a la crisis que enfrenta la Nación.