Vecinos de la calle Páez exigen mejores servicios públicos
Los habitantes denunciaron que diariamente se registran hasta tres cortes de energía eléctrica
Susej Azócar
La carencia de agua potable, la acumulación de desechos sólidos y la inseguridad son algunos de los problemas que afectan a los vecinos de la calle Páez, del sector Rómulo Gallegos en Barcelona.
Así lo denunció el vocero vecinal Alí García, quien detalló que desde hace varios meses están solicitando ayuda a las autoridades municipales, pero son ignorados.
“El problema con el agua parece no tener solución. Acá tenemos muchos años madrugando para poder obtener un poquito de agua porque durante el día no llega las tuberías. La mayoría de los vecinos optan por comprar botellones, pero eso representa un gasto extra al mes”, comentó.
García señaló que además de esto, los cortes de energía eléctrica se han incrementado durante las últimas semanas.
“Al día la luz se puede ir hasta tres veces, esto ocasiona que los pocos aparatos eléctricos que tenemos se quemen y nadie va a responder por eso”, lamentó.
Sin embargo, para Nubia Díaz otra de las afectadas, el problema más importante de la comunidad es la inseguridad que se hay en la zona, pues alega que a diario se pueden registrar hasta tres “arrebatones” de carteras a los que circulan por la calle.
“Acá hay toque de queda después de la 6:00 de la tarde. Al transcurrir las horas se transforma en zona roja y roban a todo el que pasa. El patrullaje policial es casi nulo por estos lados. La única manera que se pueden observar los policías es cuando hay un mitin político”, aseveró.
Díaz aprovechó la oportunidad de agregar que el sistema de recolección de basura también es deficiente en el sector.
“El problema con la basura no es de ahorita, tiene tiempo y se ha venido agravando. Anteriormente entre los vecinos hacíamos una recolecta de dinero y le pagamos a un camionero para que recogiera la basura y la botara, pero ahora no hay plata y por eso se acumula. Lo que estamos haciendo es quemar la basura”, puntualizó.