Comerciantes denuncian incremento de robos en el centro de Puerto La Cruz
Vendedores aseguran que los “arrebatones” en el transporte público se intensificaron por el aumento de compras
Eugenia Jiménez
Comerciantes y usuarios denunciaron que a 14 días de la temporada decembrina, los robos y “arrebatones” se han intensificado en el centro de Puerto La Cruz.
La comerciante Magadalia Fermín, comentó que hace dos días incrementaron las compras, tanto de comida como de accesorios navideños, por lo que los maleantes empezaron a aprovechar la situación para hacer de las suyas.
"Los ciudadanos salen a hacer sus respectivas compras antes de que todo aumente en diciembre, cosa que ya tiene prevenidos a ladrones quienes salen a buscar a sus víctimas. El robo de bolsos y carteras se ven sobre todo donde hay afluencia de personas. Semanalmente puede ocurrir hasta cinco arrebatones”, dijo Fermín.
El vendedor Santiago Marín refirió que los atracos y arrebatones es lo que más se empezó a ver esta semana en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, La Maneiro y en el Paseo de la Cruz y el Mar, además del despojo de los dispositivos móviles.
Los vendedores manifestaron que son los menores de edad quienes están cometiendo los actos vandálicos, así como también los motorizados.
El ama de casa Mirna Pérez, expresó que en varias oportunidades ha escuchado a personas denunciando y quejándose de que fueron víctimas del hampa.
Aunado a esto, el conductor Cesar Vásquez, quien traslada pasajeros desde el centro hasta Barcelona, advirtió que los atracos dentro de las unidades se hicieron más frecuentes, sobre todo en los pasajeros que se montan en los últimos puestos de las busetas.
El transportista hizo un llamado a los ciudadanos a no sacar sus teléfonos en la calle ni en los colectivos, además de mantenerse bajo perfil para evitar ser robados.