El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Conindustria: Gobierno y  oposición venezolana  no presentan un proyecto país

“Esta Venezuela que estamos viviendo en este momento está  desbocada en la inflación que no permite adquirir bienes”

Redacción

El   presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, en entrevista transmitida por RCR tras señalar que  “esta Venezuela que estamos viviendo en este momento, está  desbocada en la inflación que no permite adquirir bienes.  Esta Venezuela donde se va apagando el motor de la industria como generadora de bienes y servicios,  en la cual la siderurgia, y por consecuencia el acero, se ha ido agotando por la incompetencia en el manejo de las empresas siderúrgicas, en la cual el plástico se ha ido acabando, y así sucesivamente los demás sectores se van apagando”.

Precisó que Conindsutria lleva años trabajando en un proyecto para reconstrucción empresarial, la cual contempla diversas reformas como a la Ley del Trabajo, revisión de la política de privatización y todas las políticas monetarias, fiscales y cambiarias necesarias para abrir el mercado.

Explicó que en la actualidad con las deficiencias que hay en todos los sectores industriales ni el Gobierno ni la oposición presentan un proyecto viable al país. Sin embargo resaltó el esfuerzo que están haciendo los empresarios para rescatar la economía del país.

Olalquiaga destacó que “el trabajo que hemos venido  haciendo desde hace mucho tiempo se ha denominado la ruta de cara al año 2025″ (…) Este esfuerzo que hemos hecho ha concluido en un trabajo hecho por muchos expertos y con 14 temas, que incluyen la visión macroeconómica, es decir, las políticas monetarias, fiscales y cambiarias que habría que tener para no solamente llevar la inflación a un solo dígito, sino la secuencias de pasos que hay que dar para abrir el mercado cambiario”, sostuvo.

 “Este es un proyecto que prevé que el Estado no debe ser un  productor, sino que debe ser un Estado mucho más pequeño en el cual el foco debe estar en la mínima regulación necesaria para que la economía sea funcional”, precisó.

Asimismo refirió que será necesario utilizar la academia venezolana para que se integre a la industria, de manera que se puedan tener actualizaciones tecnológicas y en conjunto se puedan generar productos o procesos que van a ayudar a tener cada vez una industria más moderna y una academia bien fondeada.