El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Transportistas aumentaron el pasaje a 700 bolívares sin autorización

Los conductores de la zona norte del estado Anzoátegui se reunirán este viernes, con el fin de determinar nuevas acciones a tomar 

Eugenia Jiménez

Este miércoles, choferes de las diferentes líneas que operan en la zona norte del estado Anzoátegui, comenzaron a cobrar 700 bolívares de pasaje en autobús, reflejo de la inconformidad que tienen por el ajuste avalado por la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) el 1° de noviembre, de 500 bolívares. Sin embargo, a pocas horas de iniciar con el cobro, algunas unidades fueron detenidas por fiscales del órgano rector.

El presidente de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, expresó que les es imposible recibir tan solo Bs. 500 por usuario, así que este viernes, algunos presidentes de líneas se reunirán para acordar las medidas que van tomar para incrementar el boleto a Bs.700, tal y como lo hicieron de manera arbitraria, los transportistas en Caracas.

Apuntó que hoy en la mañana fueron retenidos, al menos, 10 unidades, sin embargo, a la media hora los habían soltado sin colocarle multa alguna.

“Advertimos que cuando Caracas aumentara el pasaje, nosotros también lo haríamos y en la capital ya tienen una semana cobrándolo. Si la mancomunidad no avala este ajuste, entonces nos iremos a paro técnico, sin discusión alguna”, enfatizó Zambrano.

Comentó que luego de que llevaran el pasaje de Bs, 250 a 500 y anunciaran un incremento salarial, los precios se elevaron considerablemente. Refirió que una paila de aceite pasó de 400 mil bolívares a un millón.

Por último, comentó que el alza realizada hace dos semanas, solo estuvo avalado por 30 líneas y en la zona operan más de 100.