Prosperi: Hay delitos de homicidio en este país cuyas penas no son de tantos años
El diputado aseguró que el Gobierno busca criminalizar la protesta pacífica y para ello se vale del control de los medios
Redacción
El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, señaló este viernes que la Ley Contra el Odio que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretende criminalizar la protesta, y promover la autocensura al incluir altas penas a quien la viole.
“El Gobierno busca criminalizar la protesta pacífica y para ello se vale del control de los medios. El cerco mediático que existe ha provocado que haya menos medios que puedan transmitir libremente. Otros tienen las concesiones vencidas y no las revisan, por eso quieren controlar lar redes sociales que es por donde estamos enterados de lo que pasa”, puntualizó en entrevista transmitida por Unión Radio.
“No sabemos quién va a determinar si estamos violando la ley o no un día que vengamos en la calle y veamos una protesta de abuelitos, tomemos una foto y la colguemos en la redes. También si publicamos una protesta por comida podrían decir que estamos incitando al odio y correríamos peligro de recibir una pena de entre 10 y 20 años. Hay delitos de homicidio en este país cuyas penas no son de tantos años”.
A juicio del diputado de la AN “lo que quiere el Gobierno es que haya una sola matriz de opinión, seguir cerrando medios. Nos llama la atención que esta ley se refiere solo a los medios y no incluye a los organismos de seguridad del estado que reprimen la protesta”, finalizó.