El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

MAS postuló a dirigentes de AD, VP y UNT para las municipales

Felipe Mujica, secretario general del partido, anunció que en Urbaneja postularon a Manuel Ferreira; en Sotillo, Antonio Acosta; y en Bolívar, Plácido Malavé

Nohemí Rondón

El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Anzoátegui, Felipe Mujica, confirmó que inscribieron 21 candidatos en la entidad para las elecciones municipales del mes de diciembre.

Destacó que para enfrentar la crisis política, económica y social del país, van a seguir luchando, a través del arma con el que cuentan los demócratas, el cual es el voto. “No vamos a regalar los municipios al oficialismo”, enfatizó.

Mujica expresó que es posible vencer el ventajísmo electoral con unidad, participación y organización. “Desde el MAS no nos quedamos en el lamento, no esperamos el milagro de la ayuda internacional, hacemos lo que nos corresponde como demócratas. Vamos a promover el voto, aún en estos escenarios turbulentos”, dijo.

El dirigente masista señaló que con total desprendimiento ofrecieron su tarjeta para respaldar a figuras de partidos como Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, que fueron abandonados por sus organizaciones.

“Están cometiendo un grave error, la abstención es el camino hacia el fracaso. Hay que asumir con coraje el problema, eludirlo escondiendo las tarjetas, absteniéndonos, desmovilizándonos, no resolverá nada, simplemente contribuirá con la tiranía en su objetivo de seguir hegemonizando el país, a pesar de la voluntad de la gente”, comentó.

Candidatos

Felipe Mujica, secretario general del MAS, anunció sus candidatos para las municipales. Detalló que en Urbaneja postularon a Manuel Ferreira; en Sotillo, Antonio Acosta; en Bolívar, Plácido Malavé; en Guanta, Oscar Marcano; en Simón Rodríguez, Ernesto Raydan; y Anaco, Luis Guevara Marrón.

En Píritu postularon a Freddy Curupe, Gerson Martínez en Santa Ana, Evelyn Urdaneta de Barreto en Freites, William León en Capistrano, Armando Barroso en Mc Gregor, Francisca Mata en Peñalver, José Félix Cones en Guanipa, José Marcano en Monagas, y Juan Carlos Villarroel en Miranda.

Por otra parte, Mujica refirió que en Libertad inscribieron a Juan Carlos Guillén, en Independencia a Franklin Páez, en Cajigal a Mardo Marcano, en Carvajal a Jean Carlos Agudelo, en Bruzual a Francisca Rojas, y en Aragua a Marisol Salazar.

Con respecto a la postulación de Manuel Ferreira en Urbaneja destacó que "es un hombre joven con ánimos de trabajo, progreso y cambio”.