El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ganaderos esperan por resolución de la regularización de la carne

Más del 90% de las carnicerías se mantienen cerradas y los comerciantes tienen miedo a irse a la quiebra

Susej Azócar

Con mucha incertidumbre se encuentran los ganaderos del estado Anzoátegui, debido a que aún están esperando que la resolución de la regulación del precio de la carne y el pollo sea publicada.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur del estado, Mauro Barrios, quien detalló que hasta que no salga la gaceta los productores no llevarán las reses a los mataderos.

“Existe mucho temor por parte de los productores porque hace una semana los fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), obligaron a los productores a vender el rubro a Bs. 17, cuando el precio establecido en discusiones era de Bs 27 mil al mayor, para que el comerciante lo vendiera en Bs. 42 mil”, relató.

Expuso que ningún productor trabajará a pérdida, al tiempo que destacó que pedirán a la Sundde una revisión de los precios en los próximos días.

“En las conversaciones donde se acordó fijar el precio de la carne se estipulo que dentro de 45 días se haría una nueva revisión del precio. Pero estamos pidiendo que la reunión se adelante. Si comparamos con otros países el precio del kilo de carne está muy por debajo”, expresó.

Señaló que la mayoría de los mataderos del estado están cerrados.

Acotó que la Sundde estaba pidiendo a los productores que se encargaran de vender el producto final en los mercados para de esta manera abaratar los costos.

“Ellos quieren que eliminemos a los intermediarios pero con esta medida solo se verían afectados los comerciantes, por eso es necesario sentarse a dialogar nuevamente”, precisó.

Vale recordar que desde hace más de una semana los carniceros de la zona norte del estado Anzoátegui, no reciben despacho del rubro.

Más del 90% de los establecimientos se mantienen cerrados y con miedo a irse a la quiebra.

Mientras que los usuarios recurren a la compra de carne de cerdo, queso y huevo para sustituir a la carne de res y el pollo.