El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Caño Salao carecen de servicios públicos

Algunos de los habitantes de comunidad ubicada en la ciudad de Barcelona denunciaron la paralización de un proyecto habitacional 

Susej Azócar

Calles sin asfaltar, carencia de sistema de cloacas y falta de alumbrado público son los principales problemas que afrontan los vecinos del Sector Caño Salao en Barcelona.

Hernán Gómez, quien reside en la zona desde hace más de cinco años, relató que más de 50 familias viven en condiciones muy precarias, pues no cuentan con los servicios básicos.

“No tenemos agua potable, cada dos días tenemos que estar comprando tobos al camión cisterna. No tenemos cloacas por ende hacemos nuestras necesidades fisiológicas en un hueco”, lamentó.

Señaló que el sistema de alumbrado público no funciona. Pues los pocos postes que hay en la zona no tienen bombillos.

“Esto es la propia cueva de lobo. No hay ningún bombillo, lo único que alumbra la calle son los bombillos de algunas casas”, comentó.

Recordó que ya han solicitado ayuda a todos los organismos del estado, y aún no han recibido respuesta.

Otro vecino, quien no quiso identificarse, expuso que hace más de cinco años, los habitantes de dicho sector fueron censados para la adjudicación de viviendas ya que fueron catalogados como personas en situación de vulnerabilidad, pero al parecer ese proyecto habitacional que se iba a ejecutar en el sector fue paralizado.

“Estamos haciendo un llamado a las autoridades a que por favor se acuerden de nosotros, la mayoría de las personas que vivimos acá somos pescadores y no contamos con los recursos para comprar o construir una casa”, puntualizó.

Acotó que otro de los servicios ausente es la recolección de basura. Alegó que deben pagar a un carretillero para botar los desperdicios a la avenida principal que es por donde pasa el camión.