El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar Olivo: Lechería es la única ciudad donde no hay paludismo 

El director de la Clínica Municipal de Urbaneja alertó que solamente cuentan con insecticidas para un mes 

Eugenia Jiménez

Tras las alertas del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui y sindicatos de salud, acerca de un brote de paludismo en la entidad, el director de la Clínica Municipal de Urbaneja, Omar Olivo, manifestó no han registrado ni un solo caso de malaria en la jurisdicción. 

Aseveró que cada 45 días están haciendo el bloqueo epidemiológico en los 23 sectores de Lechería y 45 colegios, para que lo habitantes se encuentren fuera de peligro. 

Pese a esto, Olivo apuntó que hace una semana registraron un caso importado. 

“Unos de los vigilantes de las zonas residenciales de Lechería presentaba los síntomas de paludismo, por lo que los moradores nos participaron, fuimos a fumigar y a éste, le dieron reposo por un mes. Los mismo sucedió con dos personas en el sector Santa Rosa”, precisó. 

Aunado a esto, el vocero de la salud municipal indicó que están evaluando los costos de los insecticidas en el exterior, pues solo le quedan 10 galones de este químico para hacer un nuevo bloqueo dentro de un mes.

“Este producto es sumamente caro y no se consigue, pero ya nos estamos encargando de rastrear a los vendedores para adquirirlo, pues contamos con cuatro equipos para cumplir con uno de nuestros trabajos, fumigar”, dijo.