El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Construcción del Mercado Los Cocos se convirtió en una “promesa incumplida”

El concejal Antonio Acosta denunció que con proyecto en el Paseo de la Cruz y El Mar se "desaparecieron" 8 mil millones de bolívares que fueron pagados a las constructoras

Susej Azócar

“Estafados”, así se sienten los vendedores de pescado del Mercado Los Cocos en Puerto La Cruz, debido a la promesa incumplida por parte del gobierno municipal en la construcciónde una infraestructura adecuada para la venta de productos del mar.

En 2009, el entonces alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, prometió la realización de un mercado que albergaría a todos los vendedores de pescados que trabajan en el sector Los Cocos. El proyecto iba a beneficiar más de 20 familias y tenía un tiempo de ejecución de aproximadamente un año.

Al poco tiempo se dio inicio a esta obra y pocos meses después fue paralizada. Nadie supo la razón.

El concejal de Sotillo, Antonio Acosta, explicó que al parecer la razón fue que la empresa constructora encargada exigió más dinero de lo que contemplaba el proyecto inicial y el ayuntamiento no aceptó pagar más.

Tiempo después, aseguró el edil, pasó a manos de varias constructoras a las que se les asignó una fuerte suma de dinero pero ninguna logró culminar el proyecto.

“Conacero C.A, Rancho Grande, Pescamar 548 RL, Unión 520 y Comivus fueron algunas de las empresas que estuvieron involucradas en el proyecto”, refirió.

Acosta aseveró que en total fueron más de 8 mil millones de bolívares que se invirtieron en la construcción del mercado, a lo que se preguntó "¿Quién se iba a responsabilizar de esta pérdida?".

“Acá lo único evidente es el gran guiso que se hizo con este mercado, quien responde por este dinero. Nosotros ya le pedimos al Ministerio Público que se iniciara una investigación y se determinen los responsable”, puntualizó.

La obra – aún inconclusa- es utilizada como depósito de basura. Los comerciantes que allí laboran, expresaron que ya no tienen esperanzas de que este proyecto se concluya.

Recordaron que cuando el actual alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, estaba en campaña prometió que asumiría el proyecto y lo culminaría pero no fue así.

“Acá los políticos solo vienen hacer campaña con nosotros después que llegan al poder se olvidan de lo que prometieron. Nosotros ya nos acostumbramos a trabajar al lado de estas ruinas”, comentó Juan Salazar, uno de los afectados.