Fontur pagó apenas tres meses de subsidio del pasaje estudiantil a transportistas
Gobierno les paga 58.848 bolívares a los conductores por cargar a 2 mil estudiantes al mes, según comentó el presidente de Upaca, Nicodemus Zambrano
Eugenia Jiménez
Este lunes, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), honró apenas tres meses de subsidio del pasaje estudiantil a los conductores del país.
El presidente de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, manifestó que de los cinco meses que les debían, pagaron solo los meses de mayo, junio y julio, adeudando aún agosto y septiembre.
Comentó que los 58.848 bolívares que paga el Gobierno por el traslado de 2 mil estudiantes al mes, no representa ni una cuarta parte del dinero que percibieran si los bachilleres pagaran su boleto o al menos, la mitad del pasaje.
“Lo vuelvo a repetir, esto ya no funciona y estamos cansados. Implementen el nuevo sistema para que se acabe este problema, porque además de que se atrasan hasta cinco meses en pagarnos, ni siquiera se dignaron a registrar los conductores que quedaron rezagados”, apuntó el dirigente gremial.
Enfatizó que en Upaca, 60 de 120 conductores que laboran en la línea, son subsidiados.