El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Construcción de tercer tramo de la Costanera está paralizado

La arteria vial tenía como fecha de culminación el último trimestre del 2017 y se invirtió más de mil millones de bolívares para su ejecución

Susej Azócar

Una vez más fue paralizada la construcción del tercer tramo de la avenida Costanera, que se supone iba ser entregada para el último trimestre del 2017, según lo prometido por el gobernador saliente Nelson Moreno.

Algunos obreros, que laboraban en dicha construcción, y quienes prefirieron mantenerse el anonimato  destacaron que desde hace dos meses los trabajos se paralizaron por falta de materiales.

Señalaron que con esta, ya suman tres paralizaciones por la misma razón, por ende es imposible que se culmine la obra que tenía como fecha de inauguración la primera semana de diciembre.

Esta importante arteria vial que comprende 10,8 kilómetros que inicia desde Puente de Hierro y que tiene previsto llegar hasta la troncal 9, fue dividida en tres etapas, dos de las cuales ya fueron ejecutadas y entregadas.

El tercer tramo pendiente comprende desde Caicara de Barcelona y saldrá en la troncal 9 a la altura del sector Viñedo.

A pesar de que no existe ninguna vivienda es dicho trayecto, existen diversos campamentos de pioneros que hacen vida en el lugar, quienes aseguraron que los trabajos se habían paralizados desde hace más de dos meses.

“Por acá hace tiempo que no se ve ningún obrero trabajando y las máquinas tienen tiempo sin pasar”, señaló Jorge Rodríguez, quien circula por la zona.

Cabe destacar que para la culminación de esta obra se aprobó más de mil millones de bolívares a finales del 2016, según lo anunció Moreno.

Recuento

El 28 de mayo del 2013, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la ejecución de una nueva fase de la Costanera, después de 13 meses se inició la obra.

La inversión para los 8,5 km de vialidad fue de 980 millones de bolívares.

Jorge Arreaza, quien se desempeñaba como vicepresidente de la República en aquel entonces  fue el encargado de entregar la culminación de la primera etapa del proyecto, que comprendió 2 km desde la entrada del sector Caño Salao hasta Maurica, y de dar la  orden para que se iniciaran los trabajos  de la nueva fase.

Posteriormente el presidente de la República, Nicolás Maduro entregó la segunda fase entregó la segunda fase en la que se invirtió cerca de 400 millones de bolívares y se dio inició a la tercera y última etapa que aún se mantiene en ejecución.