Cierre de Cerro de Piedra imposibilita recolección de Basura
Según trabajadores de Fospuca, en Cerro de Piedra limitaron el acceso de camiones desde la semana pasada
Susej Azócar
Los constantes cierres del principal vertedero de basura del eje metropolitano del estado Anzoátegui, afecta la recolección de desechos sólidos en las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta.
Un trabajador de la empresa de recolección Fospuca, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, detalló que desde hace tres semanas los empleados del vertedero limitaron la entrada a Cerro de Piedra, ubicado en Barcelona, sin dar ninguna explicación.
“Al parecer los trabajadores tomaron esa medida porque se les adeudan sus quincenas y estaban exigiendo la cancelación del pago. No sé qué tan cierto sea esto”, aclaró el trabajador.
Destacó que al no tener un lugar donde descargar los desperdicios, se les hace imposible continuar con la recolección en los municipios.
Acotó que otro problema que limita el trabajo de las empresas recolectoras de basura, es la inseguridad que se evidencia en Cerro de Piedra.
Precisó que algunos de sus compañeros los han obligado a cancelar una especie de vacuna para ingresar al vertedero.
“Tengo amigos a quienes les han secuestrado los camiones, y luego les piden un rescate. Después que logran recuperar la unidad ellos no vuelven a retomar las labores y es comprensible”, enfatizó.
Sin embargo, el concejal de Sotillo y presidente de la comisión de servicios públicos de la localidad, Elio Silva, culpó a la empresa Fospuca por la acumulación de basura en las principales calles y avenidas de la ciudad.
A su juicio, la empresa no cumple con un buen servicio porque no cuentan con las unidades operativas.
“Yo conversé con el jefe de operaciones de dicha empresa y me comentó que solo cuentan con ocho camiones de los 16 que deberían estar trabajando solo en Puerto La Cruz. Por ende, estamos evaluando la posibilidad de quitarle la concesión”, manifestó.
El alcalde del municipio Urbaneja, Frank Díaz, denunció hace días, que el servicio de recolección de basura que presta la empresa Sateca, se había visto afectada por el cierre del vertedero.
En cuanto a la ciudad de Barcelona, se conoció que la dirección de servicios públicos dispuso de un terreno para que los camioneros descargaran la basura y solventar un poco la situación.